miércoles, 11 de marzo de 2009

Juan Luis Guerra: Critica al Sistema de Salud


Amigos, este video lo puse en mi blog, porque creo que es muy importante concientizar sobre la precaria que existe en el sistema de salud pública de los países latinoamericanos, las situaciones mostradas en el video las vivimos a diario con un familiar o personalmente.
Mientras los políticos se preocupan de otras cosas que no aportan absolutamente nada para resolver la situción, los menos afortunados, los pobres, siguen sufriendo las consecuencias de las malas decisiones de quienes se hacen llamar lideres, ja ja por favor.
Siempre he escuchado decir de los adultos, que somos los jovenes los que tenemos el poder para cambiar el mundo, y he venido escuchando eso desde pre-kinder, a medida que vamos creciendo seguimos delegando responsabilidades que nunca se resolveran, porque pasan de generación en generación, con la idea de que la próxima será quien lo haga.
Pero, yo me pregunto ¿Por qué tú quieres estudiar medicina?, ¿Cuál es tu verdadero interés, acaso monetario, reconocimiento o solidaridad?, amigo empecemos hoy a cambiar el mundo para no pasarle la " papa caliente" a nuestros hijos.
Como futuros médicos es nuestra responsabilidad cambiar esta realidad tan cruel, porque mientras nosostros podemos contar con un plan médico hay quienes ni siquiera estan al alcance de una aspirina, y eso, amigo es muy triste, pero sobre todo vergonzoso, para quienes estudiamos para salvar vidas, pero que muchas veces con "el que me importa", matamos indirectamente a otro ser.
Hemos estudiado tanto, y ese conocimiento es la herramienta que nesecitamos para ayudar a esas personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario